“Lo que empezó como un puesto de venta de arroz y masato a orillas de la carretera, hoy es un emprendimiento familiar que emplea a más de 20 personas.”
Una familia de tradición y con el gen arrocero muy marcado, ellos son los Gonella, quienes por más de tres generaciones se han dedicado en cuerpo y alma a labrar la tierra y sembrar no sólo un arroz con altos estándares de calidad, sino a cosechar frutos que hoy por hoy han revolucionado el concepto de éste cereal, que encontró formas para hacerse aún más visible y atractivo ante la región y ante el mundo.
Luego de muchos años de trabajo y esfuerzos de toda una familia que creó una cultura alrededor del arroz, decidieron darle un nuevo sentido y un nuevo rumbo al negocio familiar.
La pandemia fue el trampolín para reinventarse y crear un nuevo concepto que reuniera un despertar y un amor por lo regional.
De allí nace Risonella, ubicado en el kilómetro 6 en la vía que conduce de Ibagué a Alvarado, un espacio con aires de historia, creatividad, naturaleza y encanto particular que envuelve a cada una de las personas que lo visitan.
David Gonella, hijo de agricultores tolimenses y hoy propietario y administrador de Risonella, cambió las cámaras por continuar con su legado familiar y ha sido el encargado de posicionar este lugar como uno de los espacios y referentes culturales que cualquier tolimense y turista debe visitar.
Entre arepas, arrozatas, postres y una amplia oferta gastronómica que le apuesta al bienestar, con recetas libres de gluten y lácteos (hechas todas a base de arroz); así transcurren los días en Risonella, un escenario muy arraigado a sus raíces, pero a su vez modernizado con una estética visual mucho más vanguardista, plasmada en cada uno de los detalles del lugar.
Cabe resaltar que gracias a la visión de uno de sus fundadores, Risonella es hoy un negocio con un plus adicional que además de ofrecer experiencias gastronómicas, incluye ideas sostenibles y amigables con el medio ambiente, un diseño ecosostenible presente en los espacios del lugar con madera producida y reforestada en sus terrenos,
Finalmente, Risonella es mucho más que una experiencia, es sinónimo de excelencia. Uno de los mejores arroces del mundo, con Denominación de Origen Arroz de la Meseta de Ibagué,únicos en su clase en Colombia, una distinción que pone en lo más alto al departamento del Tolima y a sus productores.
Sin lugar a dudas, es un infaltable en la lista de lugares favoritos. Un espacio que reúne historia, tradición,tendencia y muchísimo sabor, gracias a su gran oferta gastronómica. Un lugar, 10/10